Vacunas Gran Dilema

A: Hola chicas!! algunas ya me conocen, pero me presento para todas, soy una mami reciente y primeriza, mi pequeño se llama Hugo y esta semana cumple 2 meses!! mi experiencia con la maternidad no ha sido como yo deseaba e imaginaba, tener a mi bebé me ha enseñado que las expectativas que uno tiene no sirven de nada, sino que lo único que hacen es dificultar el camino...
Por varias circunstancias, sólo le di mi leche a Hugo aproximadamente 1 mes, algo que aún no he superado, pero día a día intento conciliarme conmigo misma y espero que mi hijo me lo perdone... Y por este motivo abro este tema....
He leído que las vacunas tienen un derivado del mercurio que puede afectar al sistema nervioso del niño y que además pueden tener graves efectos secundarios, esto me ha llevado a plantearme el tema de las vacunaciones, pero como no le doy el pecho se que no lo tengo lo suficientemente protegido. Mis dudas son las siguientes:
¿Es posible conseguir vacunas libres de derivados del mercurio?
¿Es mejor ponerlas en monodósis? ¿Cómo las consigo así?
¿Es mejor que pase algunas (si se diera el caso) como las que incluye la triple vírica?Sarampión, Rubeola, Paperas
¿Es mejor retrasar la edad de vacunación? ¿Hasta cuándo?
He leido que hasta los 6 meses tienen anticuerpos del embarazo, ¿es cierto?
Uffff, cuántas preguntas, me gustaría saber vuestras experiencias y quizás me puedan ayudar.
Muchos besos y gracias!!!

C:
Hola Acerina te he subido un post de Sergio con informacion sobre las vacunas, aqui leeras opiniones de todo tipo y para muchas de esas preguntas serás tu misma la que se tenga que trabajar la respuesta, ya que solo tu conoces a tu hijo.
Alguna te puedo contestar yo, la primera es que en España hace años que las vacunas no usan Thimersal, que es el derivado del mercurio del que hablas, sin embargo si llevan sales de aluminio como coadyuvantes, y el aluminio esta relacionado con enfermedades reumatoides por ejemplo aunque no hay demostracion cientifica aun de la relacion de las vacunas con esto, lo que si es cierto es que esas dosis de aluminio son altas en comparacion con las permitidas en agricultura para la ingesta, que es menos agresivo que inyectarselo en vena viajando por el torrento sanguineo y llegando a todos lados.
Los homeopatas que estan a favor de la vacunacion consideran que es mejor vacunar de una en una, para que el sistema inmunologico trabaje contra un agente sin sobrecargarlo. Nunca he intentado conseguir una vacuna en monodosis, seria cuestion de acercarse a una farmacia y preguntar, aunque creo que la cosa esta dificil, igual tu pediatra del centro de salud te puede decir.
Casi todos los niños de nuestra generacion han pasado el sarampion y las paperas sin mayor repercusion, creo que en este caso lo ideal seria leer sobre las secuelas de casa enfermedad y sopesar que es mas beneficioso para tu hijo y tu familia si pasar la enfermedad de forma natural asegurandose una inmunidad al 100% o vacunarse y obtener una inmunidad del 95% en el mejor de los casos y acarrear con posibles efectos secundarios. Una cosa que he hecho yo es leerme los prospectos de cada vacuna que he puesto a mi hijo, entendiendo los efectos secundarios.
Con respecto a la edad de la vacunación como has dicho yo he leido el consejo de retrasarlo al menos hasta los 6 meses con bebes, no se si de pecho o no, vamos que no se que decirte. Los calendarios de vacunacion de los paises industrializados que yo he visto (muchos europeos y japon) empiezan a los 2 meses o de recien nacido, ya en el hospital le pusieron a tu hijo su primera vacuna de hepatitis B a no ser que les dijeras que no.
Yo con mi primera hija vacune segun el calendario, llego un momento en que con con 6 meses ya tenia mas vacunas que yo en toda mi vida. Con mi segundo hijo hice vacunacion selectiva: no le he puesto ninguna de hepatitis B, le puse a los 2-4-6 la pentavalente (sin heptatis B), la meningitis C se la pude con 12 meses porque solo es un pinchazo, si empiezas antes son dos o tres, y le he puesto la sarupa a los 15 y le pondre el refuerzo con 4 años. No he puesto ninguna que este fuera de calendario (varicela, prevenar, rotavirus) despues de informarme sobre la enfermedad y la vacuna en cuestion.
Todas las opciones son validas, hay muchas mamis aqui que no han vacunado, o han empezado y luego lo han dejado desde su información. Hay libros muy completos sobre las vacunas, Luci tenia uno muy bueno que estoy esperando que me pase para seguir informandome sobre este tema, no recuerdo el titulo.
 
M:
Hola Acerina, la verdad que es un tema bastante polémico y la decisión es muy personal. Yo lo único que te puedo aconsejar es que busques muchísima información. Preguntes a médicos de confianza, homeópatas y mucha lectura, te puedo recomendar el libro de J.M. Marín " vacunas sistemáticas en cuestión". También hay una página en Internet que se llama "liga contra la vacunación", te puedes meter y buscar en " fichas" donde te explica vacuna por vacuna, contenidos, efctos secundarios, desarrollo de la enfermedad, incidencia en en el mundo....además puedes hacer preguntas y los médicos de la liga te contestan. Yo personalmente estaba como tu cuando tuve a mi pequeña Eva y después de tanto preguntar, Guille y yo llegamos a la conclusión de no ponerle ninguna vacuna. Ahora tiene 27 meses y la hemos tratado siempre con homeopatía: bronquiolitis, otitis, bronquitis........muchas itis.....y siempre se ha recuperado en cuestión de días. A los cursos que he asistido de homeopatía siempre dicen que si se quiere vacunar, entre más tarde mejor, y entre más separadas también mucho mejor. Bueno,enhorabuena por ese bebito
 
Y:
En nuestro caso los argumentos para no vacunar no nos convencen mucho, y hemos puesto todas las vacunas. Nos da seguridad y realmente las entiendo como un avance científico y social.
 
N:
Bueno yo, como muchas, no tengo toda la seguridad ante la informacion que se proporciona con los motivos para no vacunar. Por defecto me debo a la evidencia cientifica como dice Yazmina. A veces, la informacion que pulula por la web pro no vacunas me parecen mas bien anti sistemas. Pero el consejo que te han dado todas es el que mas sentido comun tiene, consulta, pregunta a profesionales y entendidos, busca informacion y luego decide. Besotes guapisima
 
S:
hola,,yo le puse a dimas las de los 2 4 y 6 meses,,no gustandome la reaccion de los 6 meses,pues deje de vacunarlo,no me he parado a pensar y si le da tal enfermedad o si no le da,,,yo misma no estoy vacunada y solo he pasado la varicela,,en mi casa mis hijos pasaron las paperas(((estaban vacunados ambos de las paperas)))aunque fue bastante leve,y solo les dio en una parotida y contagiaron a mi marido a mi no,,,a mi marido le dio muy leve tambien en una parotida, ni siquiera la doctora le dio la baja,,solo algunas indicaciones como por ejemplo mirarse el semen por si era de color oscuro tenia que comunicarselo...
mi hermana paso la hepatitis creo que la c mi hermano mayor paso la meningitis estuvo hospitalizado y lo paso muy mal casi se muere segun nos ha contado mi madre,,,te estoy hablando de hace 40 y 50 años.mi hermano con la meningitis los medicos no le dieron esperanza,y en aquella epoca de miseria mi abuelo le dijo a mi madre,si se tiene que morir que lo haga en casa,nos lo llevamos no podemos estar aqui perdiendo el tiempo tenemos que atender al resto de la familia,,asi que mis padres se lo llevaron a casa con un tratamiento supuestamente a morir,y aqui esta el jodio,,jajaja,es que lo que esta pa uno no hay dios que te lo quite.
yo creo en la ciencia se que salvan vidas todos los dias.pero hay medicamentos que no me hacen ninguna gracia,el otro dia mandaron a dimas ventolin por 10 dias cada 8 horas y no se lo di,ni siquiera lo compre,,le meti el arsenicun album y a los dos dias ya estaba curadito y en la guarderia.solo de pensar en los efectos del ventolin me pongo ya de los nervios...y digo yo si el ventolin pone nerviosos a los niños por muy medicamento que sea,,,
no recuerdan a los medicos de antes que mandaban reposo y tranquilidad para curarse uno,,,como es posible que estando completamente trancado de bronquios te manden un medicamento que te da por correr y saltar,,que tipo de sanacion es esa...
 
C:
En el libro de "Como criar un hijo sano a pesar de su medico" tambien hay un capitulo de vacunas muy interesante, esta a partir de la pagina 227, el libro esta aqui colgado tambien.
El tema es que yo por ejemplo aún no he encontrado evidencia cientifica de como esas vacunas han incidido en la disminución de la enfermedad, porque las graficas que encuentro de incidencia todas evidencian una disminución con el tiempo siendo la introducción de la vacuna un hito no significante en esa disminución.
Mely esa pregunta me la hago yo, como vivio mi madre la entrada de la sarupa por ejemplo. A mi hermana no le quiso poner la de las paperas porque no queria correr riesgos con vacunas nuevas no probadas, pero si se la puso a mis hermanos despues.
A mi me vacunarían de pentavalente (Hemophilus+tetanos+polio+difteria+tos ferina) creo, y luego de mayorcita la rubeola en el cole poque no la habia pasado.
Aun me queda mucho por leer de este tema.
Les dejo unas graficas del anuario estadistico de españa
Archivos adjuntos
A:
Buenas noches chicas!!! muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias!!!
Les cuento un poquito el día.... hoy fuimos a la pediatra (particular) ya que, hoy era su supuesta primera vacuna y nos fuimos de allí sin vacunarlo, la pediatra me dijo que podíamos hacer lo que quisieramos pero que en sus años de experiencia nunca había visto ningún efecto secundario grave por las vacunas, le dijimos que queríamos aplazar la vacunación hasta los 6 meses y que además queríamos modificarlo, ya que siempre tuve claro que tan pequeño no lo iba a vacunar de la Hepatitis B, asi que nos hizo firmar un documento en el que constaba que ella nos había informado de las vacunaciones y que nosotros decidiamos aplazarla. Hay que ver cuántas cosas se plantea una cuando es madre.... y lo peor es que estoy empezando!!!jaja
Muchas gracias a todas!!!! Y Caridad, muchas gracias por la información, la encontré anoche y me la estuve empapando, así que fui a la pediatra casi sin dormir!!! Muchos besos
 
S:
yo lo del papel firmado no lo entiendo,,que pasa,que si ocurre algo vas a decir que fue ella por no informarte,pues si a mimañana me ocurre algo cojo a un medico del listin telefonico y le hecho una denuncia de campeonato,eso es indemostrable siempre se estan lavando las manos ,,porque no la haces firmar un papel tu a ella el dia que la vacunes y le dices firmeme esto por si le pasa algo a mi hija usted es la que me incito a vacunarla.
a mime paso eso en urgencias cuando mi enano se corto la manita y me preguntaron por las vacunas y yo dije que no,,y la doctora puso en el informe de urgencias ,,se comunica a los padres de la importancia de la vacunacion...todo por la vacuna del tetanos,si se corto con un cristal como le voy a meter el tetanos si la cepa no esta en un cristal en contacto con el oxigeno
Dimas tuvo efectos secundarios por la vacuna,que se lo comente a dos medico y los dos me dijeron que no fue por la vacuna,,, casualmente a un perro que vacune hace como 10 años le ocurrio lo mismo y la veterinaria me dijo que el perro era un mimoso,
el otro dia en un documental hablando de las vacunas hablaban unos veterinarios que decian que nadie les hacia caso con los efectos adversos en las vacunas,y que si ellos vacunan a lo animales y ocurren cosas la ciencia deberia tenerlos en cuenta porque esas mismas cosas les ocurriria a las personas,,hablaban de perros con reuma y otra enfermedades cronicas,,lo que pasa que para ellos efectos graves son los que te dan a los 4 dias y de esos dan poco ,
,pero y todas las demas enfermedades cronicas que te dan con las vacunas y ellos insisten en que es casualidad...los famosos broncoespasmos casualmente tambien despues de una vacuna a mi hijo le dio su primer broncoespasmos y hasta la fecha,,y digo yo ¿¿es mejor tener broncoespasmos por el resto de tus dias o correr el supuesto riesgo de no vacunarte,,yo te digo una cosa si yo se que la causante de los broncoespamos de mi hijo es esa vacuna,,se la pongo un carajo,,no te puedes imaginar lo mal que lo pasamos con ese tema sobre todo el que era el que lo sufria,no poder respirar y tres veces en la noche a urgencias a tomar oxigeno,,asi semanalmente hasta que di con la naturopatia y luego la homeopatia,,que conseguimos espaciar las crisis
y vete y dile a ellos que despues de una vacuna a mi hijo le empezaron,,jaja pura casualidad,,esque solo mirar los efectos adversos como fiebre a los 4 dias y en algunos casos algo peor que tambien tiene nombre y apellido...
esta claro que ellos desconocen los efectos de la vacuna,,solo ven el prospecto de la vacuna todo lo que no sale en el prospecto es pura coincidencia
 
Y:
hola a todas...no tengo mucho tiempo, por el nene...yo tengo dos hijos, uno de 9 años y otro de un añito. el mayor tiene todas las vacunas hasta los 6 años, el pequeño, despues de mucho informarme no tiene ninguna. Aun sigue con la teta.
Yo no se si me creeran cuando les cuente estas cosas, pero yo estoy segura de que han sido efectos de las vacunas.
El otro dia estaba en el parque y vino una mama con su niño (3años). Nada mas verlo me parecio autista, porque iba como en "su mundo"...la madre se acerco, porque su hijo queria jugar con el mio pequeño y para que no le diera un golpe, y me dijo: es que mi niño es autista, y no mide su fuerza. y me empezo a contar que el niño era normal hasta hacia un año mas o menos. era un niño que hablaba, comia normal, todo entero, le habian quitado los pañales y todo normal. y de repente el niño se volvio autista, de repente!. ahora ya no comia nada entero, todo era en batidos, ya no sabia hablar. el diagnostico habia sido ese, autismo. los medicos le dijeron que era transitorio. yo no le dije nada, pero creo que el autismo no se cura no????? lo primero que pense fue que habian sido por las vacunas, y como ya habia oido mas casos de esto, no es por la sarupa?
Estoy convencida que tienen efectos secuandarios, a unos les tocan y a otros no, pero haberlos, los hay....
y no me voy tan lejos, mi hijo mayor, tiene tdah (trastorno por deficit de atencion e hiperactividad) y despues de haberme informado, estoy casi convencida que fue la vacuna la que le produjo eso. la gente se cree que ese trastorno es inventado, pero yo que lo vivo a diario en carne y hueso, se que no es asi. existe y es muy duro.y no es que se muevan o no, eso es lo de menos, llevan muchisimas cosas asociadas.
el homeopata (sergio sanchez) tambien me lo confirmo y me recomendo no vacunar al pequeño, por los antecedents del hermano. mi hijo era un niño normal. alegre y comunicativo, y de repente cambio. se que los niños cambian con los años, pero no fue simplemente un cambio.
ya se que suena raro, pero he leido tanto de las vacunas, que estoy convencida de que si que tienen efectos secundarios, suerte a quien no le toca. ademas por que cada vez hay mas niños con problemas en los huesos, hiperactividades, diabetes, cancer....??? lo que es muy dificil asociarlos a las vacunas.
les dejo, me reclama sergioooooo
 
N:
Yurena, la diabetes, cáncer, hipercolesterolemia,... son enfermedades cuya principal causa son los hábitos de vida que actualmente llevamos en las sociedades occidentales (junto con la herencia genética y los contaminantes medioambientales). Las vacunas sí que tienen efectos secundarios, los conocidos están publicados en sus fichas técnicas y algunos son graves pero extremadamente raros.

Sobre la relación autismo-vacunas ya se ha publicado que no existe tal relación. La alerta saltó cuando una revista científica de gran prestigio, Lancet, publicó un artículo del que luego se retractó, pues sus autores confesaron posteriormente que habían falseado datos: http://www.bebesymas.com/noticias/retiran-articulo-cientifico-que-r.... Luego se retiró el tiomersal (componente de las vacunas infantiles) al que le atribuían tal mal, y sin embargo el rumor sigue estando, y los casos también.

Cari, dices que la introducción de las vacunas no han sido importante… uf, no sé. La gráfica que aportas sobre la difteria no se opone al uso de las vacunas. La potabilización de las aguas de consumo y la canalización de las fecales, el aumento del bienestar de las poblaciones junto con las vacunas han sido los ejes vertebrales de la casi desaparición de las enfermedades infecto-contagiosas (estos factores se ven en las gráficas y no son excluyentes, son sumatorios). Pero no olvidemos que la Difteria (por seguir con el mismo ejemplo) es una enfermedad endémico-esporádica, con algunas exacerbaciones epidémicas, cada vez más raras debido a la extensión de las vacunas. En Rusia, en 1994, debido a una bajada en las coberturas por una crisis en el país (me imagino que también bajaría las condiciones higiénico alimenticias) hubieron 1746 muertos, la mayoría niños. Y evidencia científica hay a palas llenas. La cantidad que existe de estudios sobre la eficacia de las vacunas es incontable. Este monográfico de la Sociedad Española de Epidemiología es muy clarito: http://www.seepidemiologia.es/documents/dummy/monografia1_vacunas.pdf

Nuestras madres las vivieron y las superaron, pero saben cual fue la mortalidad infantil de la época?… a que a casi todas nuestras abuelas se les murió uno o varios hijos? Y hermanos? Y vecinos? Todos por enfermedades infantiles, casi todos amamantados y no necesariamente vivían en chabolas y tenían que ser gente sucia. Puede que a lo mejor sí que pasaran hambre… o sea, yo si que veo la relación de la disminución de la enfermedad infantil con la introducción de las vacunas. Que hay cada vez más casos de TDH infantil, autismo y otras enfermedades graves en los niños, pues sí, pero porqué relacionadas con las vacunas? Por ejemplo, en el último congreso que hubo aquí sobre investigación primal Michel Odent dijo que estaba trabajando en un metanálisis en Europa porque sospechaba de la relación entre oxitocina artificial-autismo y anorexia/bulimia infantil.

Ahora vacunar de todos los bichos que existen, aún siendo de baja mortalidad o incidencia en España, por ejemplo rotavirus, hepatitis b o gripe… pues no.

Si viviera en el campito, sin escolarizar a los peques, rodeada de naturaleza pura,... Pero vivimos en urbes y las clases de las guarderías y colegios están hacinadas. Por eso también me decanto por la vacunación selectiva y algo tardía (si es de teta).

Susana, el ventolín tiene ese efecto secundario, pero te aseguro que es el mejor broncodilatador inhalado que existe. Otra cosa es que esté siempre bien indicado
 
S:
lo mejor para mi,siempre sera lo mejor para mi,no quiero decir que sea lo mejor para la humanidad simplemente es lo mejor para mi,,lo que me da resultados el arsenicun albun es lo mejor de lo mejor y el ventolin una kaka de vaca,eso para mi y para mi hijo el pobre que era el que lo padecia.
nuria en cuanto al miedo te puedo decir . tengo mas probabilidades de acostarme una noche en mi maravillosa cama y amanecer muerta,no por eso voy a dejar de dormir en mi maravillosa cama,tendre que seguir haciendolo.
de la misma manera tenemos mas riesgos a tener un accidente de trafico y no por eso se dejan de fabricar y vender cada ves mas y mas coches y evidentemente tu no vas a dejar de montarte todos los dias en ellos.
la vida lo que tiene es eso,que viene con fecha de caducidad.
 
A:
Ufff, este si que es un tema bastante complejo.... Noelia, muchas gracias por ese documento, voy poco a poco con él...
Una pregunta para las que han vacunado, tras el momento del pincha¿es más díficil consolarlos cuándo son más chiquitiines?? muchos besos a todas y buen puente!!!
 
C:
Ay...sí que me parece un dilema...Zoe tiene 4 meses y medio y aún no la hemos vacunado...pero yo no tengo la sabiduría, la confianza y la tranquilidad para no vacunar.

Nos gusta viajar y puede que en otros países haya enfermedades contra las que aquí estamos protegidos sin olvidar q vivimos en un lugar donde llegan miles de emigrantes al año de todo el mundo, africa, china,sudamreica...Me da miedo, que algo pudiera pasarle pero tb me da miedo que le pase al vacunarla y también me da mucha pena romper el perfecto equilibrio de su cuerpo íntegro e intacto con las dichosas vacunas...

Supongo que haremos lo q en su momento me dijo sergio (homeópata) y tb esta otra mujer sabia que nos dio la charla...cuánto más tarde mejor, cuanto más espaciadas mejor y dando muucha teta.

Noelia, chicas... me interesa lo de la vacunción selectiva, cuéntame más porfa, cuáles son las importantes para ti y cuáles no...aquí cómo lo hacen en la práctica? las vacunas de pago no se las puse a noah---pero son "importantes"?

les dejo este video para seguir alimentando el dilema jajaja...
http://www.pepidominguez.com/index.php?option=com_seyret&Itemid...
 
N: Sobre esta gráfica: cita que es de elaboración propia, de datos extraídos del INE. Buscando por esta web, los datos que se publican sobre causas de muertes son posteriores a 1980, con lo que no puedo confirmar la interpretación que hizo el autor de los datos para confeccionarla. Por otro lado las variables de los ejes no estan claras. Lo que quiero decir con esto es que hay datos que se publican que pueden no ser del todo veraces y que quizás convendría siempre informarse de fuentes fiables.
En este otro archivo se muestra una gráfica que explica la evolución de la incidencia de polio, por ejemplo, tras la introducción de la vacuna en 1963 en España, y en 1965 se agrega la difteria-tetanos-tos ferina: http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/docs/crit...

Sobre la vacunación selectiva, pues lo tenía más claro antes. Ponía en cuarentena la sarupa, pero estas enfermedades no son tan vanales como parecen. Cada año reaparecen brotes, con ingresos en UCI incluídos, el último en Granada de sarampión: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/casos/sarampion/Granada/ele.... Este caso ha causado conflictos, con juez de por medio que obliga a los padres a vacunar.

Así que me decanto por las del calendario oficial (las que estan fuera y son recomendables no), excepto la de la hepatitis B que se pone a los 11 años me parece. Otra cosa es que fuera a tener el niño una profesión de riesgo, y bueno, ya sería adulto.

Sobre la vacunación tardía (también me lo he planteado), hay un trabajo científico sobre la influencia positiva de la lactancia materna en los efectos secunadarios de las mismas. O sea, mientras está mamando hay menos riegos de fiebre tras las vacunas: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20478932


En la página de la AEP, hay un comité de vacunas que responde a preguntas hechas por profesionales y padres que está muy interesante: http://www.vacunasaep.org/profesionales/preguntas.php

A lo mejor si no viviera viendo la enfermedad en primera línea como la vivo, fuese más arriesgada. Por otra parte cuando oiga a mamis que no vacunan o leo los porqué de no vacunar, reconozco la lógica que tienen sus argumentos y siento un gran respeto. Así que lo de que "las vacunas... gran dilema¡"....sí señor.
 
T:
Yo solo voy a poner un video de Xavier Uriarte, que me parece interesante conocer y que puede ayudar en el dilema, ...o no http://vimeo.com/8658705
 
C:
Noelia gracias por ese documento me lo voy a leer enterito, igual que el libro de Xavier Uriarte.
Solo queria añadir que las condiciones higienicas de hace 50 años a ahora han cambiado mucho sobre todo con respecto a las aguas fecales y depuracion de aguas antes de verterlas al mar y los cauces, son cosas que no se ven y no se parecian pero han mejorado mucho la calidad de vida e higiene, no se trata de ser limpios o no.
 
N:
Yo creo que esa es una de las claves, y la potabilizacion de las aguas.
 
M:
Muchas vacunas no se ponen por los mismos niños, sino para evitar males mayores en otros sectores de la población. Por ejemplo, a mujeres embarazadas que pueden sufrir malformaciones y abortos si se ven expuestas a las mismas:

http://www.imprescindiblesdelaciencia.es/?p=5916

Su importancia por tanto trasciende la de los propios bebés vacunados para ser una cuestión de salud pública. En el mismo artículo se ve la evolución en los últimos años, posteriores a las mejoras más importantes en las condiciones higiénicas de los servicios públicos.

Un saludo!
 
A: Buenas noches!!llevo días para contestar pero es que, como me dice todo el mundo, he "mal acostumbrado" a mi pequeñajo y solo quiere dormir en los brazos de mamá, así que me resulta un poco díficil escribir con una sola mano!!jaja, pero bueno, ahora está en la camita con el papi (vamos a ver cuanto dura .....) y he aprovechado el momento!!!
Hay que ver cuánta polémica tiene este tema.... cómo para no tener dudas!!!he mirado el vídeo que ha puesto Carol y tb el del Xavier Uriarte y pienso.... ¿pq han decidido estos profesionales dejar aparcada la medicina tradicional y pasarse a la homeopatía? ¿quizás ellos si son fieles a su moral y ética y por todo lo que han visto en la medicina tradicional, han decidido defender otras ideas? ufff, pienso tantaaaaaaaaasss cosas....
y luego veo el enlace que ha colgado Noelia sobre las preguntas que hacen los profesionales sobre las vacunas y me sorprende la cantidad de efectos secundarios que se producen, así que esto me deja claro que existir, existen... así que dejaré pasar el tiempo y ya veremos......
Muchos besos y gracias por todas las respuestas!!!

S:
acerina ,,yo creo que la decision de un medico a pasarse a la homeopatia,,,es la misma que la de cualquier persona que decide pasarse a la homeopatia,,pues tan simple como que estas enfermo y no te curas y al cabo de los años de buscar y buscar,,,(((,pues hay gente a la que no le gusta estar enferma y se hacen responsables de su sanacion y empiezan un recorrido))),,,hasta que dan con la homeopatia y te preguntas bueno por probar no pasara nada,,,y te resulta,,hay mucha gente a la que no le resulta como todo para unos si para otros no...pues la decision de un medico sera la misma conoces algo la pruebas y ves que resulta y evidentemente siendo medico lo que tu quieres es curar,,,
es un poco el tema del ventolin,,como voy a comparar un ventolin durante 10 dias a un arsenicun albun y al segundo dia estas curadito, encima no deja residuos y no provoca efectos secundarios,pues ni comparacion.
y una cosa que yo siempre comento que hay mucha gente que desconoce,,,en españa tuvimos dos hospitales homeopaticos en la epoca de la guerra.
jolines manuel,,,que pagina mas patetica,,esta llena de contradiciones,y el que escribe los articulos es muy malablado,,malcriado,.y fijate que pasa con esos picos,,,yo lo de los picos no lo entiendo las enfermedades aumentan casos descienden casos y ahora resulta que los casos aumentan por los pocos que decidimos no vacunar,jejeej,no lo entiendo de verdad,,me gustaria saber sinceramente ya que tanto hablan de la vacunacion,,por que no dan los datos claros y explican cuantos de estos niños que padecen estas enfermedades estan vacunados,,
,mis hijos pasaron las paperas y estaban vacunados y encima no me informaron que a partir de ese momento ya no los tenia que vacunar mas de las paperas,,,yo desconocia la homeopatia en ese momento.

M:
Hola, Susana, sinceramente no he leído la página (ni la conocía), sino que puse un enlace que resumía información que es mucho más densa leída en otros artículos, así que la verdad es que no sé si el autor es malhablado o en otros artículos mete la pata. Los datos que pides también te los encuentras en esos organismos, y algunos están resumidos en el mismo enlace que puse más atrás. Lo del ascenso por falta de vacunación también está comprobado, e incluso tienes muy reciente uno de las noticias que colgó más atrás Noelia en el que tuvo que haber intervención judicial.

Para mi uno de los datos relevantes que aporta ese enlace es uno del que se habla poco: la incidencia de la no vacunación en otros sectores de la población. Porque alguna enfermedad no es tan dañina para los niños, pero si se propaga puede afectar de manera radical a mujeres embarazadas, por ejemplo.

Un saludo!

M:
Hola chicos, lo que comentas Manuel de la intervención judicial es por el brote de sarampión en Andalucía? Yo ahí la verdad que más alucino todavía. Por lo que he leído el brote se dió entre vacunados y entonces ya me pierdo....si esto fue así.......porqué le echan poco más o menos la culpa a los no vacunados? si tan buena es la vacuna porqué les dió tan fuerte la enfermedad? y........por qué prentenden re-vacunarlos otra vez?  Yo entre más leo y más pregunto en mis alrededores más claro lo tengo. Las vacunas no son eficaces, no es una garantía 100 % de que no le vaya a dar la enfermedad, no están exentas de efectos secundarios y encima les afecta al sistema inmunológico. Vaya,vaya.....que dilema la vacunación, ja,ja,ja

M:
Hola, María, yo había leido lo contrario: el brote se ha dado precisamente y se propaga precisamente donde casi la mitad de los niños (40%) no están vacunados (http://www.publico.es/espana/348809/tres-nuevos-casos-de-sarampion-...).

Un saludo!

E:
Hola!Pues nosotros no hemos vacunado tampoco. En realidad pusimos las primeras, las 7 juntas, a los 6 meses. Lo pospuse porque me daba tanto rollo meterle cosas a su cuerpito tan puro..pero no e atrevia a no vacunar. No habia querido leer nada porq pensaba que no iba a ser capaz de no vacunarla, y que ya no me iba a sentir segura vacunando. Algo asi como prefiero no saber nada y seguir confiando ciegamente en ese gran invento.
A los 2 dias de vacunarla una noche le dieron como convulsiones, no se si lo eran o es que se atraganto con un buche, porq yo me desperte y no sabia qué le pasaba, despues vomito. Me lleve un susto que no veas y decidi leer la otra version. El libro de Xavier Uriarte esta bien, el que dice Luci es el que terminó de convencerme, aparte de la homeopata y otro documental que vi. En principio decidimos posponer las vacunas hasta al menos los 2 años y ya veriamos cual poner. Cloe tiene ya 2 y 7 meses y de momento sigo pensando en no vacunarla. Lo que mas miedo me da es el tetanos, que creo que si se hace una herida profunda en la calle, la vacunare en el momento, y la polio. Esta ultima es la q mas me ronda la cabeza, mi abuela tiene secuelas de polio...pero he leido en varias fuentes que en Europa y en America en los ultimos 50a no ha habido casos de polio salvaje, sino todos derivados de la vacunacion (bueno no recuerdo exactamente los datos, pero es la idea general que me quedo) Las meningitis me dan miedo tambien, pero yo no estoy vacunada, y ademas se vacuna solo de una cepa, le puede dar una meningitis de cualquier otro bicho.
Yo no he indagado acerca de las fuentes de las graficas de incidencia de enfermedad, morbilidad/mortalidad, creo recordar que eran del INE, pero es cierto que todas las que he consultado muestran un descenso en el que no aparece ningun cambio significativo con la introduccion de la vacuna, comparando con la escarlatina, pej, de  la que no se ha vacunado, siguen el mismo patron.
Con respecto a los efectos secundarios, pues es un rollo. He leido que incluso han cambiado la "definicion" de ef. secundarios para que no consten, lo que pasa es q no recuerdo exactamente la informacion, pero se que eran efectos que se producian en las primeras 24h y a raiz de ahi se empiezan a considerar despues de ese 1º dia. Aparte de que no se sigue la farmacovigilancia muchas veces rellenando las fichas de todos los posibles efectos secundarios que se dan. Eso es a corto plazo. El problema son los efectos a medio-largo plazo que no se han hecho practicamente estudios, porque es muy dificil establecer una relacion causa-efecto despues de 2, 5 o 10 años, pero, a mi entender, eso no quiere decir que no la haya. Parece que los efectos son la 1ª semana pero que pasa despues de los años en el cuerpo por la acumulacion de esas cantidades de aluminio, coadyuvantes y conservantes? Es cierto que el asma, las alergias, la diabetes, el cancer...etc pueden deberse a muchas cosas, pesticidas en la comida, radiacione, etc...pero nadie puede afirmar realmente que las vacunas no tienen nada que ve. Aparte de los cultivos que utilizan para obtener los virus o sus partes, que son de celulas tumorales que llevan años y años dividiendose, la posible contaminacion con otros virus, etc...
El tema de las mujeres embarazadas y eso, pues precisamente al vacunar masivamente a la poblacion susceptible de sufrir la enfermedad, caso de paperas, sarampion, varicela, que es la infantil, donde en principio la enfermedad se da de forma normal (salvo algunos casos de complicaciones, que en probabilidad es la misma que de sufrir un efecto secundario mas o menos grave) y muchas veces segun la homeopatia beneficia al desarrollo del niño, inmunologico y de otro tipo, pues el virus al no tener ese nicho afecta a la poblacion no vacunada, como lo que ha pasado en GRanada, principalmente a bebes que aun no han sido vacunados o adultos que no se vacunaron en su epoca (ancianos, embarazadas...) Y en realidad en esos grupos la enfermedad es mas peligrosa. En Granada obligaron a vacunar, pero esa es la solucion? vacunar a todos de todo? y adelantar la sarupa que es a los 15 meses a bebes de  6 meses? Pues no lo se, la verdad..
Yo de momento confio en su salud, en su capacidad de luchar contra las enfermedades y en la homeopatia, que de momento no hemos tenido que darle ningun medicamente alopatico, y para la tosferina,difteria, etc... hay tambien homeopatia. Pero no cabe duda de que uno se come la cabeza, que no es nada facil y que me asaltan dudas muchas veces, uno quiere lo mejor para sus hijos, esperamos no equivocarnos. En cualquier caso, la vacunacion esta ahi, y a lo mejor mas adelante recurrimos a ella para algunas enfermedades

N:
Joper¡¡¡¡¡...como me gusta este post¡

Eva, lo que comentas sobre los componentes de las vacunas, creo que con la presión que tienen las farmacéuticas por los grupos anti, los componentes de las vacunas están declarados y revisados. Las infantiles llevan una cantidad ínfima de hidróxido de aluminio, componente presente en el organismo cuyo exceso se acumularía en los tejidos blandos, y los conservantes son inocuos. Sobre lo de banalizar las enfermedades infantiles, pensando que se pasan “sudando”, creo que es algo sobre lo que no tenemos toda la información. Si bien es cierto que gracias a los avances de la medicina, a lo mejor no se mueren los críos y que la mayoría de las veces la enfermedad pasa y ya, sí que puedes llevarte un susto con el sarampión, p. Ej., y mandarte a una UCI y padecer secuelas graves. Además de ser super super contagiosa entre personas.
Lo de obtener los toxoides a partir de las mismas células tumorales años tras años no lo tengo tan claro, lo oí un día en un documental pero me pareció algo sensacionalista. Teniendo en cuenta que los toxoides son productos biológicos, modificados por ingeniería genética, purificados y estériles… pues no sé. También pasó que un lote de la vacuna del Rotavirus vino contaminada con proteínas del cerdo y se suspendió las vacunas de ese laboratorio  durante un tiempo. Y si seguimos así, encasquetarle a las vacunas los casos de cáncer y otras enfermedades crónicas… pues, yo sólo lanzo la pregunta de que si antes de la instauración del calendario de vacunas en España no habían casos de cáncer y diabetes, y que si la mayoría de los ancianos que se mueren ahora de estas enfermedades no fueron vacunados pues…oye, ¿porqué las vacunas? A este paso también las culpamos de la crisis..jajaja

Sobre la polio salvaje, sí que ha habido casos en Europa este año (ahí mismito) con 26 muertes confirmadas: http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-oms-registra-brote...
Sobre las gráficas del INE, pues parece que las interpretaciones son personales. No opina lo mismo el Ministerio de Sanidad que editó el documento, que en un anterior post colgué, que muestra unas gráficas que reflejan una clara disminución de la incidencia de casos con la introducción de la vacunas.

Y opino que, por supuesto, las vacunas no son 100% eficaces frente, lo que hace es si esa persona contacta con el microorganismo auténtico, su sistema de defensas está preparado, tiene memoria y responde en forma mucho más rápida y efectiva (ya conoce al enemigo); la mayoría de las veces evitando la enfermedad.

Sobre el caso de Granada, la obligación del juez a vacunar fue por éste creer (y así lo recoge la Constitución) que la libertad individual de rechazar una vacuna no puede prevalecer sobre el derecho a la salud o la integridad física de los demás miembros de una comunidad, ya que se trataba de un brote epidémico sobre la población.

Y yo, que también pongo en dudas las vacunas (nadie tiene toda la verdad de su parte), me pregunto ¿si viviéramos en un país como Ruando o Etiopía y no en España, tendríamos la misma opinión?.

Ñoos¡¡ y me voy a dormir tras estrujar a última neurona que me quedaba funcionando. Besotes chicas y chicos.

S:
conosco gente que a viajado a paises tomando homeopatia,
si viviera en ruanda o en cualquier pais pobre yo desearia comer todos los dias y poder dar de comer a mis hijos todos los dias,,,eso sobre todas las cosas,y luego desearia agua potable para dar aguita a mis hijos todos los dias,,y tener un baño,,eso si que ha sido un adelanto pa mi gusto,y despues de eso,todo lo demas me da que plin,
despues de tener esa parte solucionada en la poblacion,ya me atreveria a pedir otros deseos si fuera necesario...pero la prioridad seria esa,,,lo que pasa que damos por echo la erradicacion de enfermedades mientras dejamos morir de hambre a mas de media humanidad,,porque no hacen primero la vacuna del hambre                          

N:
Estoy de acuerdo contigo Susana. Pero viendo que eso es casi que imposible (teniendo en cuenta lo hipócritas y ladrones que son los gobernantes), ¿porqué por lo menos no le damos la posibilidad de esos niños tengan acceso a un programa preventivo de salud como las vacunas? Que es poco, pues sí... pero eso sería otro debate.

En una ponencia de un epidimiólogo le oí decir que los anti vacunas eran personas "poco solidarias" y "egoístas". Porque con su oposición a las vacunas frenaban o impedían la probable erradicación de las enfermedades infecciosas contagiosas entre personas. Pero que bien que corrían para ponerse la gammaglobulina o iniciar la vacunación contra el tétanos si sus hijos o ellos mismos sufrían un accidente o herida, enfermedad que no se contagia persona-persona. Pero bueno, esta era su opinión y yo la plasmo para alimentar el debate... jajajaj

Besotes

S:
esto es tan posible,,como lo es llevar vacunas,,pero a algunos les ha dado por hacernos creer que con cuatro pildoras que les tenemos que comprar a ellos esta la vida resuelta,,resuelta para quien??
cuando la esperanza de vida en africa es vergonzosa,para que quiero una vacuna si,a los cuarenta años soy un anciano,esto es una gran mentira,
a veces me alegro de que esten ocurriendo algunas cosas en el mundo como las que estan ocurriendo,a ver si nuestro nivel de conciencia aumenta un poquito.
,,,nos quieren salvar la vida por un lado pero nos la quieren quitar por otro,yo no confio en un sistema global que por un lado sana y por otro mata,me da a entender que en esta vida todo es cuestion de suerte,si naces a este lado del planeta vas bien como nascas un pizquito mas aya la cagastes,
asi que poco solidarios para mi son los que promueven programas de vacunacion y no promueven programas de alimentacion.
africa tiene hambre,y los niños en africa mueren de hambre,cuando escucho la palabra  africa,yo lo unico que siento es verguenza,somos unos depredadores.solo nos mueve el dinero ay gentes en este mundo que en ves del iris tienen el simbolo del dolar,la pena que estos son los que manejan el cotorro

N:
Con Adri vacuné hasta los 15 meses... acojonaíta x los efectos que no dió ni uno (estaba con teta y no siquiera fiebre). A ver si iba a ser la mi niña ese 0.00001% de encefalitis postvacunanción. Pero por otro lado no podría vivir tranquila llevándola al colegio, dejándola en el campo con mi madre, revolcándose en la tierra con los perros, las gallinas y las cabras, las picaduras de garrapatas y de pulgas,...

El debate debe ser interior, personal, según tus circunstancias y creencias tras una buena información profesional. Un niño no vacunado no es un peligro para nadie, salvo para él, o no. Tendrá que pasar más años y haber más grupo poblacional no vacunado para saber qué pasa con ellos en comparación con la muestra que sí lo está.
Y aquí va otra de arena... y es que manda castaña, es que no sabes para donde mirar. Son todos unos sinverguenzas. A lo mejor es como dice Acerina... ¿serán unos pocos médicos-homeópatas los que se atreven a ir contra el sistema y levantar la voz sobre la industria farmaceútica, doña poderosa?
http://www.elpais.com/articulo/internacional/farmaceutica/Pfizer/co...

M:
Solamente un pequeño matiz al último comentario de Noelia, con quien coincido en enorme parte con todo lo que está escribiendo: en los países democráticos, el verdadero control sobre las farmacéuticas lo ejercen precisamente los médicos que aplican el método científico, estudiando con rigor y exponiendo a toda la comunidad para que pueda comprobar los resultados de dichos estudios aplicados a todo tipo de productos farmacológicos. Estudios serios, duros, exigentes, expuestos al peer to peer, a doble y triple ciego... Precisamente los productos homeópatas son los que no pasan ese filtro, tan exigente para los otros.

Un saludo!

N:
Hola Manolo, el control sobre las farmaceúticas recae sobre el Ministerio de Sanidad y Consumo, y sobre los productos farmaceúticos que se comercializan, la Agencia Española de Farmacovigilancia (http://www.aemps.es/), que está siempre detrás de cualquier fallo o efecto no deseable en la población.
Este noticia me llamó la atención, porque denuncia a la industria farmaceútica y a sus tretas. Por el tema de lo cretinos que son los gobernantes en sitios como en Africa. Pero en un país como España estamos seguros, o eso creo.
Para que cualquier producto farmaceútico salga al mercado ha tenido que pasar una serie de controles, tanto de calidad como de eficacia como de seguridad. Y aquí está regulado lo del ensayo clínico en humanos (creo que está prohibido en niños y en embarazadas). Ante la más mínima sospecha de algún efecto adverso, lo retiran cautelarmente. Por eso dudo que si las vacunas fueran nocivas para la salud y/o fueran un fraude por no efectivas ya las hubieran retirado, ahorrándose el gobierno miles de millones de €. Llevamos más de 40 años de calendario vacunal y millones de niños vacunados. Ya hubiera saltado la liebre no?

O:
Hola Acerina, y Hugo!!! Que guapa te veo, y el nene, precioso! a ver si nos vemos una tarde...
No te "culpes" por no haber podido darle el pecho, seguramente habrás hecho lo que has podido, y no te han salido las cosas...yo fui muy persistente en mi empeño de amamantar a Adriana, y lo pasé muy mal en el camino, me sentí muy perdida y sola...pero me fui encontrando a mis ángeles de la guarda, y mira, sigo luchando cada día por lo que creo que es lo mejor para nosotras...porque a veces, es UN NOSOTRAS contra todo el mundo...pero creo que merece la pena luchar...
Yo opino también a veces como Mely, también hago las cosas por miedo a...yo si que he vacunado a Adriana, hasta del prevenar 13, pues tampoco he buscado demasiada información sobre las vacunas, y a veces el miedo, a y si luego enferma y yo no la he vacunado...no sé, he oido casos de niños que han enfermado por vacunar y otros que no, y como los casos que me han llegado van a la par, pues la balanza se me ha equibrado. Mi  consejo no puede ser que vacunes o no vacunes, sino que sigas tu instinto, si algo dentro de tí te dice que si o que no, pues házle caso...eso es lo que estoy haciendo yo, y buscando siempre información en mi linea...no sé si te habré resuelto algo..jeje..mucha suerte guapa, y de verdad, espero verte pronto!!


Y:
Hola!. Yo sólo puedo animarlas un pizquito y decirles que lamentablemente en nuestra sociedad y con las circunstancias que tenemos a día de hoy, la opción que debiera ser más sencilla y la común es realmente la que nos hacen complicada. Me refiero a la lactancia materna. Nosotras la conseguimos, pero como dice Elizabeth por cabezonería  y  no voy a detallar cuántas cosas más. Así que creo que por aquí habemos mucha que comprendemos lo que les puede haber ocurrido.

Jessica, todas llevamos nuestras sombras, y la verdad que con la maternidad empiezan a aflorar muchas cositas. Algunas desagradables, ... pero ahí vamos, arrojando luz sobre ellas para que tomemos conciencia y tratar de evitar que sigan perpetuándose con los pizquitos.

No sé vuestras condiciones ni disponibilidad ni naá de ná, pero por si nadie se los ha dicho, igual tienen la posibilidad de una relactación. Sé que es complicado y necesita de mucha constancia, pero ahí queda por si acaso.

Un beso muy grande y un saco de luz para las sombritas "pegajosas".
Un enlace por si a alguien le interesa/ayuda. Saludos
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/carlos-gonzalez-responde-a-...

A:
Hola a todos y feliz año!!! (aunque un pelín tarde...)jajaja.... la verdad, es que este tema de las vacunas sí que es un GRAN DILEMA!!!algo que nunca antes me había cuestionado, hay que ver la cantidad de cosas que te hacen pensar y repensar estos peques..
Pues bien, yo también actúo como dice Mely, si algo me da miedo pues no lo hago, y claro, me da un miedo horroroso vacunar a mi hijo pensando que él puede ser uno de ese pequeño tanto por ciento de los afectados por los efectos secundarios, y sin embargo, no tengo miedo de que mi peque pueda coger cualquiera de todas esas enfermedades, ya que, confío en su salud y creo que no es posible contagiarse de muchas de ellas, como por ejemplo: difteria, polio, la SARUPA (que conozco a mucha gente que se ha vacunado y las han pasado), y la meningitis, de la cual no vacunan de todas las cepas que existen. Entonces, si no está exento de contagio por vacunarlo, ¿por qué arriesgarse a los efectos secundarios de algunas vacunas?
Nosotros estamos dejando pasar el tiempo y ya veremos qué hacemos, de momento mañana tenemos pediatra y de nuevo nos lo recordará....¡¡¡uffff!!!
Con respecto al tema de mi lactancia frustrada.... quiero dar las gracias a todas esas mamis que me han apoyado y a las que me han ofrecido como recurso la relactación. Hace tiempo me rondó por la cabeza esta idea, ya que, mi sentimiento de culpabilidad no me dejaba disfrutar de mi maternidad y mucho menos de mi hijo, así que estuve leyendo sobre el tema e incluso  me lo panteé, pero desistí porque emocionalmente no me encontraba preparada para comenzar un proceso tan duro como ese, y no me refiero a la técnica en sí, sino al conjunto de emociones contra las que tenía que luchar, así que he decidido plantar cara a todas mis expectativas frustradas y empezar a disfrutar de mi peque y de la maternidad.
Muchos besos!!!!
Por cierto,¿ la charla de Blossom de este viernes es gratuita?

Hola a todos, aquí vuelvo al ataque!!!jaja. Les cuento, Hugo cumple esta semana 10 meses y hoy ha recibido la 3ª dosis de la hexavalente, ya que empezamos la vacunación cuando el peque tenía 6 meses, y hasta ahí todo bien. Pues bueno, la pediatra me ha dicho que la triple vírica (SaRuPa) se adelanta a los 12 meses debido a los brotes de sarampión que se han dado en la península y que es necesario poner 2 dosis (12 meses y la de recuerdo de los 3años),  que no es suficiente con una sola dosis. ¿Alguien sabe si esto es cierto?, porque nosotros pensábamos que si retrasábamos esta vacuna hasta los 3-4 años solo tendríamos que darle un pinchazo y no dos, como nos dice la pediatra. Ahí les dejo mi dilema, jajaja. Besos
 
N: Hola Acerina, pues sí que es cierto. Pero era una medida provisional, o al menos eso entendí yo. Aquí hay más info:
http://vacunasaep.org/profesionales/noticias/triple-virica-los-12-m...
Creo que con un sólo pinchazo no se consigue el nivel inmunológico deseado en niños, por eso lo de 2 pinchazos. Tendrás que sopesar si lo vas a llevar a la guarde antes de los 3 años, si los adultos y niños que conviven con Hugo han pasado el sarampión o no, etc.
Lo de adelantar la vacuna SARUPA a los 12 meses parece ser que es un hecho. Ha salido en el BOC el nuevo calenadario de vacunas para Canarias:
http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2011-146-4210.pdf

He leído en algunos foros que la mala información que circula sobre esta vacuna ha hecho que bajen los ratios de vacunados produciéndose algunos brotes.

Y una vacuna de refuerzo a los 6 años la han cambiado por otra igual con menor carga antigénica y por lo tanto con menos efectos secundarios, antes DTPa por dTpa y se llama BOOSTRIX

A:
Muchas gracias Noelia, estás en todo!!! ainsss, pero no se qué hacer, ya que al año también le voy a poner la del Meningococo C, que no le he pusto ninguna aún. Así que quizás espere un par de meses, para no darle 2 pinchazos seguidos al peque.... Besitos
 
 

Comentarios