SMPR #Azaral7días7partos (Lunes)

La semana del 19 al 25 de Mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema "Parir es poder". Con la iniciativa #Azaral7días7partos vamos a publicar un relato de parto diario para celebrar esta semana. Serán 7 partos respetados y no respetados. Partos para aprender, para compartir sentimientos...


Hoy Lunes empezamos con el parto de Elaine y Ainara. Aquí os lo dejamos:


Te debía, me debía, escrbir tu parto para no olvidar ninguna de las sensaciones que sentí…qué rápido pasa el tiempo golondrina (este es el significado de tu nombre) de esto hace ya dos años…

Aquella noche era diferente, me sentía pletórica y llena de energía... era el cumpleaños de tu abuelo y acabábamos de llegar a casa. Como de costumbre me di una duchita y nos sentamos a ver una película (nunca imagine que pasaria tanto tiempo hasta volver a ver otra) y sobre las 23:30 nos acostamos. A los 5 minutos empecé a notar unas leves contracciones que pensé que serían las de Braxton-Hicks, pero tras 20 minutos no cesaban. Decidí llenar la tina  y darme un bañito de agua caliente y empezar a cronometrar por si acaso…Uno de los recuerdos que tengo es como Tara y Distinta (2 de nuestros perros) me acompañaron y se acostaron a los pies de la bañera. Al poco empecé con contracciones de un min cada 5, durante casi 50 min, a todas estas tu padre durmiendo tan a gusto. Salí del baño y al secarme vi que tenia un hilito de sangre , asi que ahí decidi q nos íbamos al Materno, por si acaso estuviese de parto. Desperté a papá y allá que nos fuimos. 

Era cerca de las 01:00, recuerdo que sólo sentia calor, mucho calor. Cuando llegamos al Materno, recuerdo a un matrón y que me dijo: “Tú no estás de parto” me dijo y me exploró. Sus siguientes palabras fueron: “¡Pero muchacha!!si estas de 5 cm y medio y tú tan tranquila!” Yo me eché a reir... No recuerdo ninguna sensación de dolor.. sólo nervios y desespero porque por fin íbamos a conocerte..: ”Vete con esta enfermera a paritorio”…recuerdo que le pregunté si podiamos ir a la sala de partos natural y me dijo: ”déjate de tonterias y entra ahí mismo”. Debo decirte que me molestó bastante su contestación pero me daba igual porque lo unico que quería era tenerte en mis brazos. No recuerdo qué paritorio fue ni que matronas me atendieron, solo sé que nos respetaron en todo momento a ti, a papá y a mí... nos bajaron la luz y nos pusieron música y nos dejaron solos, preparándonos para recibirte…

Perdí la noción del tiempo..recuerdo dolor, si, pero bastante soportable, me dejé llevar por lo que sentía hasta que sentí unas ganas tremendas de ir al baño... una de las matronas entró y se lo dije…: “ya vas a parir...como quieres hacerlo?” recuerdo que me preguntó…”de pie” le dije ”por la gravedad”. Ellas se echaron a reir…De repente sentí como salía de mi un torrente de agua y volvieron esas ganas de empujar en las que yo no tenía control... era más fuerte que yo... no podía y no quería que pararan y de repente sentí ese círculo de fuego, esa sensación de que te partes por la mitad... Una de las matronas que estaba detrás mía me dijo: “Toca, es la cabeza…” Miré a papá y se me saltaron las lágrimas…” Empuja y na vez más y ya estará afuera” Así lo hicimos, tú y yo, y de repente salió tu cabeza..”agárrala y saca el resto del cuerpo” me dijeron..Papá se puso detrás y entrelazamos nuestras manos y te agarramos….Ese olor…olor a VIDA no se me olvidará nunca…eran las 07:15 de la mañana del 6 de Febrero. 7 días antes de tu FPP...Todo había sido tán rápido…

Lo único malo es que no te pudiste enganchar a la teta, habías nacido con el azúcar bajo... (esta parte, pequeña, prefiero obviarla) pero encontramos a 2 ángeles que nos ayudaron y 2 años después disfrutas con tu teta... Gracias Magdalena... una parte de esta lactancia es tuya y gracias también por inculcarme la pasión por ayudar a otras mamás…Gracias Nohemí, por enseñarme que cada bebe es único y lo que mi hija necesitaba eran Mimos, Porteo y Teta…y sobre todo gracias a ti brujilla (aunque tu me digas que eres una princesa) por todo lo que me has enseñado y lo que falta por venir…

Comentarios