Azaral con el Porteo Seguro y Correcto


Hoy día 14 de Mayo se celebra el día del Porteo Seguro que Red Canguro (Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés) quiere fomentar a través de un Carnaval de blogs en el que se recopilen artículos sobre Porteo Seguro y del hashtag #porteoseguro en las redes sociales.



Azaral se une a este Carnaval de Blogs como asociación de Crianza Natural que fomenta el contacto con nuestros hijos y por tanto el porteo como medio de contacto constante que nos permite atender siempre sus necesidades y a la vez tener las manos libres para atender nuestros ineludibles quehaceres de la rutina adulta.

Últimamente se han difundido varias noticias relacionadas con desenlaces fatales en bebés porteados que han terminado por un reciente comunicado del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no Intencionadas en la Infancia de la Asociación Española de pediatría. En este comunicado se mencionan tres factores importantes para evitar accidentes cuando se portea. Citamos textualmente:



En relación a estos factores de riesgo, publican una serie de recomendaciones que en su mayoría son correctas aunque denotan falta de conocimientos entorno al mundo del porteo ergonómico, recomendando incluso como correcta una postura que no respeta la postura fisiológica del bebé y refiriéndose a algunos portabebés como "cabestrillos". Desde Azaral queremos aportar nuestro granito de arena al carnaval de blogs de Red Canguro y promover el porteo seguro, porque tan importante como portear es hacerlo correctamente y con seguridad, salvaguardando el bienestar de nuestros hijos y nuestro propio bienestar. Para ello hemos diseñado un pequeño decálogo de Porteo seguro y correcto que puedes imprimir y tener presente a la hora de portear a tu bebé:



Y recuerda, Portea a tu bebé, no puede estar en mejor sitio… pero con seguridad y responsabilidad. Azaral te desea que pases un estupendo día del #porteoseguro

 

Comentarios