SMPR #Azaral7días7partos (Sábado)

La semana del 19 al 25 de Mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema "Parir es poder". Con la iniciativa #Azaral7días7partos vamos a publicar un relato de parto diario para celebrar esta semana. Serán 7 partos respetados y no respetados. Partos para aprender, para compartir sentimientos...


Hoy Sábado, ya en nuestro penúltimo relato de la semana, continuamos con el parto de Marian y Alysha. Aquí os lo dejo:


Todo empezó un dominguito después de nuestros paseitos  diarios , el 9 de Junio de 2013. Me costó recordar la fecha exacta la verdad. Estábamos viendo la tele cuando me levante del sofá y plasssssss agüita que llegó, no fue una gotita, fue como un buen vaso de agua. Pensé, es pronto aún.. Alysha se adelanta ainsss q hago? "Tonyyyyyy (mi marido) creo q he roto aguassss…" Me pregunta: "yaaaa?" Le digo: "creo q sí, pero no tengo ningún dolor". Pues decidimos quedarnos en casa ya que Alysha se movía bastante , mi agua era limpia y sabía muy rica, la probé, era el sabor de las lágrimas mmmmm….


Tony me preparó una sala 8 en casa; pelota, sábana del techo, música relajante japonesa (me encanta), velas, inciensoooo ay k ricooo… Empezaron mis contracciones suaves, luego más fuertes, un poquito más fuertes. Que si ducha de agua caliente, que paseos alrededor de la piscina nocturnos, diurnos, con contracciones a veces muy seguidas y después paraban. Volvían muy seguidas y paraban, fueron días muy intensos y muy difíciles la verdad… El caso es que yo no quería que forzaran a mi niña a nacer, si no era su momento,  así estuvimos hasta el sábado… Me tacharan de loca, pero así lo sentimos y así lo hicimos. En todo momento Alysha se movía y mi agüita seguía limpiiitaaa limpia….Y a parte estábamos tranquilos y seguros. No me digáis porqué, pero lo estábamos jijij yyyyy lo más de lo más, teníamos a nuestra querida Carol al wasap que nos ayudó muuuchísimooo y más (Carol gracias de veras, nunca sabremos agradecerte esa gran ayuda lindaa). Nos tranquilizaba mucho hablar con ella, sobre todo a Tony, porque yo sentía a Alysha, era lo que más me relajaba… Otro súper, apoyo igual de importante para nosotros  fue nuestra minitribu (los queremosss). Los pobres estaban muy preocupados e hicieron lo posible por no demostrarlo y respetarnos. Fue bellísimo de verdad ufff inevitable no emocionarme…


Bueno, pues después de una semana de espera, decidimos ir al materno. Claro que no les dijimos que estuvimos una semana de rotura de bolsa, una pequeña mentira para que no se alarmasen…. Me pusieron en monitores y vieron que todo estaba bien menos que yo tenía el hierro un poco bajo, por eso mismo no me dejaban irme a casa y firmé alta voluntaria y otras 24 horas en casa, bueno con la excusa me quedé otras 7 horitas más… 

Llegamos al materno con contracciones seguiditas. Alysha ya llega amor, ya llega qué bien que esperamos… felices estábamos. Y en cuanto entré por la puerta se parooooo todo uffff... qué bajón me dioo… Pues nada, decidieron ponerme la cinta, y eso y nada fue lo mismo… Sólo sé que estaba agotada. Mi cuerpo estaba cansado, toda una semana sin poder dormir bien y contracciones que iban y venían uff.

Vinieron a vernos mis comadritas Mariangeles y Emma al hospital. Nos trajeron un súper arsenal ay que lindas... Creo que el bocadillo de Emma fue el bocadillo más rico de mi vida y la de Tony jijijijmmmmm lo estoy saboreando….(gracias lindass, no me cansaré nunca de dároslas).



Lo dicho, allí en la habitación con mis comadritas esperando a que me llevaran a paritorio… A partir de aquí tengo que decir que me cuesta mucho recordar creo que fue por el cansancio. Nos bajaron a paritorio creo que era el tres!, me monitorizaron a mi y a Alysha. Hay que decir que mi bailarina no paró ni un instante de moverse. Tuvimos a una matrona jovencita, un encanto súper relajadita guay. Me hacen un tacto y después de todo lo sucedido, 1 mísero centímetro y no llegaba ni al 70% del cuello del útero borrado... Otro bajón más. No había cambiado nada desde que entré al Materno. Seguimos esperando y contracciones de oxitocina. Yo respiraba hondo y seguía hablando con mi pequeña. Creo que el sentirla era mi mayor fuerza y tranquilidad ufff otra vez me emociono… Yo que iba con mi súper parto natural y ahí me veía con cables tumbada y rodeada de médicos, pero estaba feliz de sentir a mi bailarina...


Acabó el turno de nuestra matrona y entró otra más mayor, una fueguito que me llamó culo pollooooo! Qué susto nos dimos el papi y yo, pensamos cesárea fijooo... jijiji ahora me río pero yo no paraba de llorar pensando en la cesárea. Luego nos explicó que veía seguro que no paría con ella, y la verdad tuvimos una fiesta con ella en el paritorio... Me recomendó la epidural para que descansara y después de pensarlo bastante accedí y hasta me dormí un poco. No podía creérmelo. Me vino genial, ya que si no, no hubiera tenido fuerza para los pujos y eso sí que hubiera sido muy duro después de luchar tanto.
 
Tacto, 2cm y el cuello al 50% ay diossss. Yo pensando "pero esto no se dilata joderrr!!!" perdón, pero lo pensé así... Nuestra matrona nos dijo que iba caminito de cesárea, que si no dilataba más, que me fuera haciendo a la idea….uff ufff momento súper fuerte. Tony y yo no parábamos de llorar… Al final dijimos que sí, que si era lo que nos aconsejaban en este momento lo haríamos. Todo por nuestra pequeña. Difícil  decisión, pero se lo agradecemos tanto a nuestra matrona, porque nos ayudó muchísimo a tomar esa decisión. Entonces ya dijimos, pues que me la hagan (yo estaba agotada y decidida) y ella nos dijo que había que esperar porque ya habíamos entrado en el protocolo. Pues ahí seguíamos contracción tras contracción, dolor, cansancio y agotamiento pero nuestro paritorio parecía una fiesta la verdad! cachondeooo, matronas auxiliares súper buen rollo!!


Bueno pues se acabó el turno de nuestra súper matrona Nieves!! Y entró nuestro súper matron Nicolas!! Ohmmmmmmmmmm todo lo contrario a Nieves. Entramos en estado zen…. Una pasada!! Creo que ahí Alysha se decidió a salir. Yo me quedé dormida muy relajada, súper tranquila y convencida de mi cesárea . Seguía con mis tres centímetros de dilatación, pero empecé a sentir a Alysha de una forma diferente , estaba notando como se giraba y empujaba muy lentamente… Fue una sensación inolvidable y yo calladita no dije nada por no hacerme ilusiones ya que habíamos dicho lo de la cesárea. Pero yo sentía que no iba a ser así, creo que mi bailarina me lo hizo sentir. Nuestro matrón zen salía del paritorio, apagó las luces, nos hablaba despacito y bajo. Yo dormía y despertaba con las contracciones y seguía sintiendo los movimientos... Bello muy bello. Tony y yo tuvimos mucha intimidad y esperando nuestra revisión a las 3 de la tarde para que me llevaran a quirófano. Llegada la hora me hicieron el tacto y con tan grata sorpresa que la ginecóloga nos dijo esto ya esta ya esta. yo "queeeee??????" Siiiii esto esta ya estas totalmente dilatada y el cuello borrado , y le dijo al papi "la quieres ver el pelito?" Y él flipando como yo. No nos lo podíamos creer, emocionados se nos saltaron las lágrimas de alegría ufffff. Se asomó... me dijo: "sii se la veo" y yo: "¿en serio? Ay que alegría.!!!" Yo feliz felizzzzz. Creo que abrieron rápidamente la puerta unos enfermeros con una camilla para llevarme a quirófano y la ginecóloga los echó. Yo estaba tan feliz que no los hice ni caso jajajajajajaj


Llegó el momento de empujar. Nuestro matrón me dijo que como quería hacerlo. Le dije que no quería  hacerlo tumbada, dijo que como yo quisiera… Me senté y me agarré los tobillos, respiré, la sentía, me dolía... y me dijo: "ya está la cabecita"... y yo no lo podía creer... ahí estaba mi bailarina! El matrón le dijo a Tony que si quería sacarla. Él se quedó quieto y yo le dije: "sisisissi Tony hazlo" y el: "ya?" Sacó un hombrito y en el último pujo Tony la cogió (las 16:16 pm) y me la puso en el pecho (escalofríos). La vi, la tenía conmigo, mi pequeña estaba ahí agustito en mi pecho. Empezó a llorar y dije: "es preciosa Tony, es preciosa". Su llanto era un lalalalalalalalalala. Ya estás aquí mi niña, con papá y mamá le susurraba... y se calmó. Tony no paraba de llorar y yo de decir lo bonita que era…
Me dijeron: "ponla al pecho", y yo: "ya?" "Sí sí, ponla". La puse en mi pecho y mamaba ainsss como mamaba. Qué sensación... esa conexión con mi pecho fue lo que me calmó a mi y a ella ya fue el súmmum completo.


Cierto es que aun tengo lagunas de parto y he necesitado mucho a papi para recordar cosas y horas, pero me ha encantado relatarlo y revivirlo otra vez…


Un abrazo enorme de Marian, mamá de Alysha.



PD del papi: Esa matrona es una loquita adorable. Aunque en el primer momento salí corriendo para que me la cambiaran Jajajajajjajaja. Nico me dijo que es la mejor en partos inducidos y así fue. Nico, el matrón, un tío súper guay, tranquilo, respetuoso. La loquita nos llamó en transición para darnos las felicidades (me he enterado que has tenido un parto de puuu…. madre) jajajajajaj . La verdad, en paritorios súper súper contentos con el trato. Mamá se portó como una leona. El momento más feliz de mi vida. Y me quedan dos másssss..jajajajjajajajajaj


Comentarios