DESTETE


HISTORIA DE NUESTRO DESTETE

Publicado por D. el octubre 2, 2012 a las 4:44pm en Crianza natural

Les dejo este enlace que igual les puede interesar si están en mi situación... o similar...


Yo no lo he visto aún, pero tiene buena pinta... Lo veré tranquilita esta noche desde casa, si puedo...
Seguimos con el destete, ya más de 1 mes, casi 2 diría yo, sin tomar…. Pero ella (con 4 añitos ya) no se olvida y me sigue pidiendo a veces y ya, aunque la deje, no mama, se la pone en la boca me mira y se descojona, como que ya es algo prohibido para ella… no sé.. pero hasta eso me incomoda, esa es la verdad. Y me siento mal por no respetar su ritmo, pero me sentiría peor si no respetara los míos. Me gustaría que fuera algo más equilibrado, de mutuo acuerdo. Pero la realidad es que no lo es, y es extraño (o tal vz no) que al principio fluyera y ahora esté costando más, pasadas ya varias semanas....
Intento mimarla todo lo que puedo, con muchos besos y abrazos cuando me pide teti (ya sólo me pide tocarlas, pero aún así me molesta, cada vez más), siento que ella lo necesita y me hace sentir muy mal este sentimiento… En fin… Es un proceso el que ya estamos bastante avanzadas y ya no hay vuelta atrás, ojalá y se le olvide pronto porque me siento un poco frustrada. Supongo que hoy me siento peor, cuando lo tengo más en caliente porque estos días me ha vuelto a insistir más que nunca… supongo que es normal coincidiendo con la vuelta al cole (lo empezamos a dejar a mitad del verano) y ayer con el comienzo del comedor… enseguida se distrae y se olvida... pero ahí me quedo yo con el resquemor, con la culpabilidad... no sé, con un sentimiento feo que no me gusta... siento que no la respeto, aunque lo intento con toda mi alma... me da penica...

En fin, quería compartirlo… llevo todo el día con el run run... aunque escribí hace poco por otro lado mi experiencia, la pinté más bonita porque así lo vivía en ese momento... parecía que todo marchaba, que fluía, pero hoy me doy cuenta de que no es así... hoy me siento confusa y triste por mi pequeña... pq no le estoy dando todo lo que necesita...
Gracias por el desahogo y si me quieren contar sus experiencias, bienvenidísimas serán!!!

RESPUESTAS A ESTA DISCUSIÓN

Y. el octubre 2, 2012 a las 11:21pm

La verdad que no te puedo detallar mucho. Decirte que comprendo tus sentimientos y la ambigüedad de los mismos. Pienso que sí eres sincera con ella, lo irà comprendiendo y asimilando despacito. En cada momento la decisión final es tuya e igual mañana vuelve a apetecerte. A saber...
Lo cierto es que es cosa de dos, igual que al pcipio, y si una de las partes no està deacuerdo o no le apetece, pues la otra ha de ir sobre llevándolo al golpito.
Un abrazo y espero que sea todo para mejor.

Responder para D. el octubre 3, 2012 a las 11:05am

Gracias... sin duda hoy lo llevo mejor, como decía por FB, son días y días... Sacarlo me ayuda así como vuestras palabras... mucho muchísimo!
Pero sí, me cojo los consejitos, entre ellos el de ser sincera con mi hija, sin remordimientos, no tengo porqué. Ya le explico que mami no se siente bien, pero ella no lo comprende, si a ella le encanta! cómo puedo yo no sentir ya lo mismo... me cuesta aceptar que se pueda sentir traicionada... es un poco lioso todo, pero nada, a asumirlo sin preocupaciones, trasladándole a ella mi aceptación confío en que ella tb lo vaya aceptando... progresivamente, es un proceso, debo aceptar esto tb...
Aprendiendo siempre mucho con ustedes! Gracias!

 Responder para D. el octubre 22, 2012 a las 11:27am

Gracias N. por compartirme tu experiencia... Ahora vamos mejor porque yo me he liberado de la carga de la culpabilidad y los sentimientos amargos... y me estoy quedando con todo lo bueno y mágico que nos ha dado esta experiencia estos 4 años. He cambiado el chip jeje.
La verdad es que cuando lo paso mal por cualquier cosa, tengo días en lo que lo veo todo negro; necesito expresarlo, compartirlo y esto me ayuda a asimilarlo, a no cerrarme en mi punto de vista, me nutre conocer las opiniones de los demás, y si como tú han pasado por lo mismo es una suerte poder conocer qué tal les ha ido... Gracias a apoyo como el vuestro, por aquí y por FB, como al apoyo de mi gente, que me hacen ver el lado positivo, me doy cuenta que pesan muuuuucho más los buenos momentos vividos.. Y paso página.
Como fin de una etapa, puede dar pena, pero estos 4 años han sido geniales y tengo que quedarme con eso.
Por su parte, la peque, le da los buenos días a las tetitas, las buenas noches, pero noto que poco a poco prescinde más de ellas jejeje.. Y, aunque mi cuerpo es mío y ella lo respeta, debo comprender que es un proceso y entender tb que cuando nacen los chinijos son como una prolongación de nosotras mismas y esa separación merece de un tiempo. A veces tb, se la mete en la boca pero ya no mama, ya no me cuesta ni siento rechazo, porque he entendido que debo dejar que fluya, comunicándole mis sentimientos de manera natural...
La lactancia es un regalo y me niego a quedarme con un final triste, tuve un bajón que asumo como normal y ya está, pa´lante.

Te devuelvo el abrazo! y espero coincidir contigo en persona, pronto!

Comentarios