¿QUIÉNES SOMOS?




Azaral es una asociación de familias que aboga por la crianza con apego, hacen tribu entre ellas y apoyan a otras familias en las diferentes etapas que atraviesan en su maternidad/paternidad.

El término crianza con apego o crianza natural hace alusión a un estilo de crianza basado en el amor, el respeto a la infancia y sus ritmos, el acompañamiento emocional y la capacidad de escuchar y dialogar con los hijos e hijas para generar con ello un clima de bienestar y confianza en el que se den relaciones interpersonales sanas, entre otras buenas prácticas.

Como no hay dos familias iguales no existen dos familias que practiquen la crianza natural de la misma manera, pero todas tienen en común la consideración de que el bienestar de sus hijos e hijas es prioridad en sus vidas.

Existen principios básicos que guían la crianza natural como pueden ser buscar la forma más natural para el nacimiento de sus hijos/as, proveerles de lactancia materna, practicar el colecho, llevar a los/as bebés el mayor tiempo posible en brazos/bandoleras/mochilas, etc. Todo ello en que busca de favorecer la conexión entre progenitores e hijos/as.

Pero criar con apego no significa cumplir con todos y cada uno de los principios descritos, pues como ya hemos dicho antes, no existen dos familias iguales, y en base a esto y a sus necesidades, las familias adaptan sus deseos a sus circunstancias, pero mantienen la intención de generar vínculos sólidos y tratan con respeto a sus hijos e hijas, intentan mirar a sus ojos cuando éstos/as les hablan y nunca ignoran ni minimizan su llanto.

En la crianza natural o con apego, la violencia en cualquiera de sus formas es inaceptable.

No es una metodología novedosa, ni elaborada, ni costosa, simplemente se trata de utilizar el sentido común, escuchar menos a la sociedad y más al corazón. Tratando a nuestros/as hijos e hijas como quisiéramos que ellos nos trataran a nosotros/as.

Si esto que lees te remueve o sientes que en tu maternidad/paternidad nadas a contracorriente, te invitamos a visitar nuestro grupo de facebook o vengas a nuestro punto de encuentro los jueves de 17.00 a 18.30 en el centro sociocultural de Balos, (tiene parque justo delante). Allí encontrarás a otras personas que antes se sintieron como tu, y con las que probablemente puedas sentirte cómoda/o hablando de tu maternidad/paternidad.

Azaral es una asociación sin ánimo de lucro, con esto queremos decir que nuestro acompañamiento, asesoramiento en lactancia y nuestro punto de encuentro es totalmente gratuito para las familias.

Como cualquier asociación Azaral tiene una cuota anual para sus socias/os, pero sólo tienen que abonarla las personas que quieren unirse a Azaral para una mayor implicación o para participar en algunas actividades que se organizan de forma exclusiva para socios/as, (existen lugares como pueden ser las aulas de la naturaleza, a las que solo pueden acudir miembros del colectivo, porque así nos lo exigen las instituciones...)

Si tienes alguna duda al respecto de nuestro funcionamiento, puedes mandarnos un mail a azaralcanarias@yahoo.es

Comentarios